Al asumir la responsabilidad del impacto que la industria de la construcción genera sobre nuestro medio; arquitectos y constructores nos encontramos ante la gran posibilidad de que nuestro oficio pueda influir positivamente. Un interés genuino puede traducirse también, en una cadena de valor que finalmente impactará sobre el planeta entero.

QUE ES UNA CONSULTORÍA BIOCLIMÁTICA?

Nuestros análisis bioclimáticos proveen herramientas clave para el desarrollo de proyectos urbanos y arquitectónicos, permitiéndole al diseñador proyectar un hábitat de alta calidad ambiental, en armonía con su entorno, y que garantice tanto el confort interior de los espacios como el máximo ahorro posible en las energías no renovables. En algunos países de Latinoamérica este tipo de estudios aún es opcional, mientras que en otras latitudes desde hace varios años es exigido dentro de la normativa de construcción del hábitat.

Una consultoría bioclimática genera informes técnico – científicos para aplicar a los proyectos en proceso o para edificaciones ya existentes. Estos análisis simulan diferentes escenarios y evalúan informes comparativos que permiten encontrar el escenario más eficiente de acuerdo a las diferentes estrategias bioclimáticas planteadas según los estudios climáticos del lugar.

El interés último al desarrollar un análisis bioclimático radica en la posibilidad “real y efectiva” de un mejoramiento en el comportamiento térmico del edificio, por tanto un ahorro energético que impactará sensiblemente en la economía durante toda la vida útil de la edificación, además de generar un hábitat confortable mediante estrategias pasivas de climatización. Un análisis bioclimático completo puede concluir en recomendaciones que sugieran modificaciones al proyecto arquitectónico propuesto o en estrategias arquitectónicas para ser aplicadas a las edificaciones existentes.


Cual es NUESTRA PROPUESTA ?

Nuestro CATALOGO de consultorías.

CERTIFICACIONES INTERNACIONALES.

Formulario de CONTACTO.