NUESTROS SERVICIOS

CICLOS BIOCLIMÁTICA es una plataforma que promueve la difusión de la arquitectura bioclimática y la construcción sostenible a través de tres canales: ACADÉMICO, EMPRESARIAL y PROFESIONAL.

1. Canal ACADÉMICO

Difundimos la bioclimática organizando CONGRESOS, SEMINARIOS INTERNACIONALES (SIAB MÉXICO 2017), TALLERES y WorkShops en universidades, escuelas y empresas relacionadas con la industria de la construcción. 

Podemos organizar en tu oficina de arquitectura o ingeniería, charlas informativas o talleres académicos sobre temas específicos para capacitar a tu equipo de diseñadores.

Ponte en contacto con nosotros para mayor información

2. Canal EMPRESARIAL

En CICLOS BIOCLIMÁTICA queremos transmitir el conocimiento de todo un equipo multidisciplinario de especialistas conformado por arquitectos, ingenieros y físicos que se encuentran en distintos lugares del mundo, para que a través de estudios científicos y técnicos se pueda agregar valor a sus proyectos, y que éstos ofrezcan lo que hoy tanto demanda el hábitat de nuestro planeta: “eficiencia energética”.

Podemos acompañar el proceso de diseño y/o construcción de sus proyectos arquitectónicos o urbanos en cualquier etapa en la que éstos se encuentren; este acompañamiento se puede hacer mediante: CONSULTORÍAS, DIAGNÓSTICOS o ALIANZASRevisa nuestro portafolio de trabajos y ponte en contacto con nosotros para mas información.

¿CONSULTORÍA?

La consultoría de CICLOS BIOCLIMÁTICA es un servicio externo de asesoría especializada que entrega un informe científico–técnico con recomendaciones arquitectónicas para ayudar a que su organización alcance sus objetivos en áreas específicas de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Bajo esta modalidad de consultoría externa, pueden hacerse tres tipos de trabajo:

ANÁLISIS BIOCLIMÁTICO

.

MONITOREO ENERGÉTICO

.

CERTIFICACIONES

.

¿Cuándo contratar una consultoría?

-En proyectos específicos que se encuentren en etapa de diseño, de construcción o ya construidos y que requieran mayor eficiencia en su comportamiento energético.

-Cuando se requiera recomendaciones arquitectónicas y técnicas en un proyecto determinado que pretenda ahorros energéticos importantes.

-Cuando se aplique para una certificación internacional LEED, Green Mark.

¿DIAGNÓSTICO?

Un diagnóstico de CICLOS BIOCLIMÁTICA es un servicio externo especializado que entrega un informe científico-técnico donde se concluye el estado bioclimático y de huella ecológica que genera determinado proyecto o edificio. Este trabajo no presenta recomendaciones bioclimáticas para resolver las posibles ineficiencias en los planteos aquitectónicos o de traza urbana.

¿Cuándo contratar un diagnóstico?

-En proyectos arquitectónicos o urbanos específicos que se encuentren en cualquier etapa en los cuales se requiera información sobre su eficiencia energética, su huella ambiental y costos de uso futuro.

-Cuando se requiera asesoría para elegir inmuebles eficientes de bajo costo futuro.

-Cuando se aplique para una certificación internacional LEED, Green Mark.

¿ALIANZA TALLER?

La complejidad en la especialización técnica que hoy requiere el proceso de diseño y construcción de una vivienda o un edificio, amerita la conformación de equipos multidisciplinarios que aporten desde sus especialidades en otras áreas del conocimiento. Queremos formar parte del equipo de diseño de su empresa.

Ponte en contacto con nosotros para mayor información

3. Canal PROFESIONAL

DESARROLLAMOS PROYECTOS arquitectónicos y urbanos desde una perspectiva 100% bioclimática, donde la determinante principal de la forma arquitectónica sea “el clima del lugar”, contribuyendo así al desarrollo de espacios habitables mas confortables y energéticamente, mas eficientes.

Ponte en contacto con nosotros para mas información.