CICLOS BIOCLIMÁTICA en su plan de difusión académica, organiza congresos y seminarios internacionales e imparte talleres y charlas en universidades y empresas de países latinoamericanos.

¿Que es un SIAB? 

Un SIAB es un encuentro oportuno para que la industria, la academia y el gobierno, puedan encontrar convergencias al exponer sus iniciativas y puntos de vista en pos de un futuro común; sostenible y amigable con el medio ambiente.
Nuestro seminario está dirigido a estudiantes y profesionales arquitectos, urbanistas, diseñadores, ingenieros, instituciones de gobierno o cualquier otro oficio que esté relacionado con el control ambiental,  la industria de la construcción y el diseño. Los SIAB están estructurados con charlas magistrales, mesas de debate de interacción con los asistentes y talleres paralelos cuyo objetivo es la inmediata puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en las charlas.
CICLOS BIOCLIMÁTICA junto a la Sociedad de arquitectos de Salta, Argentina, organizó en el año 2012, su primer Seminario internacional donde contó con destacados invitados internacionales expertos en el tema, así como con la presencia de más de 300 asistentes entre estudiantes, profesionales e instituciones académicas y centros de investigación.
En Argentina tuvimos el respaldo académico de importantes instituciones como: el INENCO (Instituto Nacional de Energía No Convencional) la UNSa (Universidad Nacional de Salta), el AGBC (Argentina Green Building Council) y la escuela de arquitectura de américa latina y el caribe ISTHMUS.
Para el desarrollo y la organización de nuestro segundo SIAB, CICLOS BIOCLIMÁTICA se ha unido a la escuela  ISTHMUS, reconocida como una institución académica líder en arquitectura bioclimática y desarrollo sostenible.
Esta segunda versión del seminario se realizará en la ciudad de Chihuahua, MEXICO, los días 24, 25 y 26 de agosto de 2017 y estará abierta para recibir 400 asistentes presenciales y también será posible participar de las charlas magistrales a distancia vía internet.